tendencias_mktdigital_2017

6 tendencias de marketing digital para 2017

Debido a la velocidad de sus constantes cambios, evoluciones e innovaciones, predecir el futuro del marketing digital es una tarea engañosa. Sin embargo, es necesario mirar más allá del presente para poder entender las oportunidades y amenazas que pueden presentarse en un futuro no tan lejano. Como ya pudimos ver en las tendencias en social media del año pasado, el marketing está migrando a una dimensión completamente personalizada, social y emocional. Por ello realizamos un repaso por las tendencias y tecnologías que pueden marcar el camino del marketing digital en 2017.

Continue Reading

entrevista_llado

Entrevista a Alejandro Lladó de América TV

Sin pedir permiso y siendo 100% mobile, Snapchat irrumpió en la batalla por el video entre Facebook y Google. Superó los 150 millones de usuarios activos mensuales y logra generar más visualizaciones que ninguna otra red social. ¿Qué tiene para haber capturado a los más jóvenes? ¿Qué pueden hacer las marcas al respecto? Alejandro Lladó, Gerente Digital de América TV y UNO, nos cuenta sobre los desafíos a los que se tienen que enfrentar los medios de comunicación debido a la penetración de Snapchat y a la creación del nuevos lenguajes digitales.

Continue Reading

nota_chatbots

Los chatbots como optimizadores de la conversión

Los robots de chat aplicados a sistemas de mensajería instantánea, sitios webs y redes sociales trabajan con una forma de inteligencia artificial para brindar un servicio al cliente que imita las respuestas humanas. Respondiendo consultas y tomando pedidos, los chatbots funcionan las 24 horas del día, disminuyen costos y mejoran a medida que los usuarios los usan. Entonces, ¿permiten optimizar las conversiones?

Continue Reading

nota_Snapchatymarcas

¿Cómo las marcas pueden sacarle provecho a Snapchat?

Snapchat irrumpió la escena digital en 2012 pero en esos días las marcas se mantuvieron lo más lejos posible de esta nueva red social de la que poco se conocía. En un principio porque la mayoría de ellas recién estaba introduciéndose en otras plataformas como Facebook y Twitter pero por otro lado porque no sabían muy bien cómo generar contenido que a las 24 horas iba a ser borrado. Recién este año algunas marcas están empezando a animarse a hacer algunas apariciones en esta red social conquistada por los millennials. Pero, ¿cómo pueden sacarle verdadero provecho?

Continue Reading