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5 tendencias para el marketing digital en 2018

Se divulgó la 5ta edición del prestigioso informe Key Digital Trends de la agencia Ogilvy del Reino Unido, a cargo de Marshall Manson & James Whatley, tras lo cual, especialistas en Social Media y Marketing Digital de todo el mundo están tomando el apunte para tener en cuenta la orientación que podrían tener sus estrategias en 2018.

Estas serán las 5 tendencias más relevantes para 2018 según Ogilvy UK

1. Mejores teléfonos inteligentes y más realidad aumentada

Pokemon Go sólo fue un abrebocas en 2016. En 2018 la tecnología móvil permitirá mayores experiencias con aplicaciones de realidad aumentada. Facebook, Google y Snapchat ya trabajan para que las marcas encuentren un gran impulso con esta modalidad, lo que hace que sea otro año prometedor para las campañas móviles.

2. Hablar más, escribir menos

Los asistentes virtuales como SIRI, Google Home o Echo parecen confirmarlo. El desarrollo de la inteligencia artificial está enfocado para interactuar naturalmente a través del reconocimiento de nuestra voz.

3. La sobrepoblación de influencers generará preocupación

En 2018 el marketing influencer seguirá creciendo, pero también existe preocupación por que las grietas comiencen a mostrarse, especialmente en países donde los generadores de tendencias se encuentran en una situación donde la industrialización del marketing digital a través de operadores independientes, agencias y presupuestos que son demasiado grandes en comparación con su potencial de impacto real.

4. Google y Facebook tendrán un importante rival: Amazon

Amazon es la plataforma emergente más importante para la publicidad digital, y pronto podría rivalizar con el duopolio Google-Facebook, por lo que en Estados Unidos las compañías de marketing empiezan a detectar oportunidades de negocios en ella. Esto no se trata solamente de páginas de venta de productos, se trata de ver el sistema que está proponiendo la marca de Jeff Bezos como una plataforma útil para publicitar en cada parte del embudo de ventas. Esto podría golpear especialmente los ingresos publicitarios de Google, al depender ambos en buena medida de las búsquedas. También impactará en Facebook, por el mecanismo del trasvase de presupuestos.

5. Se inicia la polémica sobre el futuro de Internet como comunidad global

Con la Regulación para la Protección de Data Global (GDPR en inglés), anunciada por Estados Unidos en mayo 2016 y que se hará efectiva el 25 de mayo de 2018, se inicia un gran debate. Sectores aseguran que se da un paso importante en la lucha por proteger los datos e información sensible de los usuarios en línea, así como su seguridad física. Otros piensan que se estaría coartando la libertad de uso de Internet, ya que esta pasaría a ser de uso exclusivo de gobiernos y multinacionales. Los especialistas en marketing digital permanecen atentos.

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