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Mejor experiencia de usuario: clave del ecommerce

 

71% de los latinoamericanos tendrán teléfonos inteligentes en 2020 . Así lo revela un artículo publicado por Think with Google que aborda la importancia de las Aplicaciones Web Progresivas o Progressive Web Apps en los teléfonos, que podrían ayudar a las marcas, en particular, las que dependan del ecommerce, para tener una conexión más efectiva con los usuarios, motivándolos a potenciar su interacción en el universo digital con sus celulares.

Smartphones: la puerta de entrada a tu ecommerce

Los dispositivos móviles inteligentes han permitido que los usuarios tengas 2 veces más interacción con las marcas, superando inclusive a la televisión o las visitas presenciales en los locales.

Un estudio de DoubleClick, reveló que 46% de los consumidores dijo que lo que menos les gusta de navegar en la web móvil es el tiempo que deben esperar para que cargue. Ese mismo porcentaje indicó que no volvería a comprar productos de las marcas cuyas páginas tarden en cargar en sus smartphones.

El análisis arrojó este dato: la mitad los navegantes a través de celular espera que un sitio cargue en 2 segundos.

También se hizo una comparativa de las páginas que tardan 5 segundos en cargar con aquellas que toman 19 segundos y se descubrió que, para las primeras, las sesiones son en promedio 70% más largas y las tasas de rebote, 35% más bajas.

A mayor velocidad, mejor en el ranking

Google, a través de su test de velocidad de carga, ha estado rankeando páginas web en los resultados de búsqueda en ordenadores. Según informó recientemente, a partir del mes de julio de 2018 la velocidad de carga de un sitio será un factor determinante en el ranking de los resultados de búsqueda en dispositivos móviles.

Es decir, si el sitio tiene una baja performance (al menos según el test de Google) incidirá directamente en el page rank. Aunque la compañía aclara que si el contenido del sitio es altamente relevante para la búsqueda realizada, a pesar de cargar lentamente, no afectaría su posicionamiento.

Agilizar el customer journey

La mejora en la experiencia de usuario que navega en un e-commerce desde su teléfono podría conducirnos a aplicar una serie de acciones como, por ejemplo, facilitar el llenado del formulario con datos precargados del navegante que llega por primera vez a tu sitio. Existen compañías que se especializan en lograr que el cliente ya tenga sus datos precargados en tu web.

Esto agiliza su costumer journey, debido a que el cliente puede investigar en una página de ecommerce estando en el subte, para luego comprar desde una tablet en su casa. Una vez que llegue a casa podría hacer la transacción desde su computadora de escritorio con los datos que ya completó previamente desde su celular.

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