Herramientas_Social_Media_Listening

10 herramientas gratuitas de Social Media Listening

Las marcas ya no pueden tener presencia en redes sociales sin escuchar lo que la audiencia dice de ellas. Deben analizar datos, conocer y relacionarse con los usuarios, descubrir insights, generar engagement y, como si esto fuera poco, mejorar sus estrategias de marketing. Frente a ello, el Social Media Listening resulta indispensable. Pero, ¿cómo llevar a cabo una estrategia ed SML? Aquí te presentamos 10 herramientas gratuitas que valen la pena probar y encontrar las que más se adaptan a tus necesidades.

Continue Reading

nota_estrategiasdigitalesparapymes

10 tips de estrategias digitales para pymes

Internet nos facilita realizar todas las acciones que hacíamos hace 30 años con el marketing directo tradicional pero ahora con costos considerablemente más económicos y con la posibilidad de medir al detalle la acción para así entender el Retorno de la inversión (ROI por sus siglas en inglés). Frente a esto, en Orsonia aportamos algunos tips de estrategias digitales para PYMES que, correctamente implementados, le permitirán visualizar los beneficios y medirlos.

Continue Reading

nota_realtimemarketing

Real Time Marketing: la rapidez y la creatividad al poder

Una de las principales características que ha traído la comunicación en redes sociales y, principalmente, la conectividad móvil es la inmediatez. Lo usuarios ya no están atados a límites geográficos ni temporales; desde sus smartphones pueden conocer y participar de cualquier acontecimiento que esté pasando en cualquier punta del planeta. Esto ha posibilitado el nacimiento de la ya conocida estrategia: Real Time Marketing. Pero, ¿qué es el Real Time Marketing?

Continue Reading

nota_socialcostumercare

Social Customer Care: la redefinición de la atención al cliente

Las redes sociales están cambiando la concepción de la atención al cliente, generando no solo grandes desafíos sino también nuevas oportunidades para las marcas. Su actual evolución se debe, en gran medida, a la transformación de la comunicación online privada, anónima y basada en canales one-to-one a la comunicación pública, móvil, social, sujeta a una identidad y apoyada en canales one-to-many. La creciente preferencia por las redes sociales en el momento de transmitir una consulta, inquietud o, lo que resulta más habitual, una queja, implica que las marcas redefinan sus estrategias de atención al cliente. Sin embargo, el Social Customer Care no exige reinventar el negocio ni olvidar las cuestiones tradiciones de atención al cliente, sino añadir una dimensión social y digital a la manera de pensar la relación de una marca con sus clientes.

Continue Reading