Social Media News 06

Esta semana en el Social Media News de Orsonia: Instagram quiere que veamos más videos, Twitter y Foursquare proponen una nueva manera de seguir eventos, Twitter sigue los pasos de Snapchat al presentar Stickers y Facebook Live se fortalece gracias a tres nuevas funciones.

Instagram quiere que veamos más videos

[Tweet “Intagram introducirá canales de videos sugeredos en la sección Explorar. #SocialMediaNews”]

SocialMediaNews06_01

Lentamente la red social está dejando de poner su foco en los filtros de imágenes para empezar a priorizar el formato video dentro de su plataforma. Ahora, incorporará una nueva sección llamada “Elegidos para ti” en la pestaña Explorar, la cual sugiere canales de videos para seguir. Éstos serán elegidos en relación a los temas e intereses de cada usuario, de manera que cada uno tendrá sugerencias personalizadas de acuerdo al contenido de su feed. De acuerdo con el comunicado en su blog oficial, esto se debe a que los usuarios pasan cada vez más tiempo viendo videos en la red social, entonces esta característica pretende hacer más fácil el descubrimiento de contenido del agrado de cada usuario. Durante los últimos meses, la aplicación introdujo videos de 60 segundos y un nuevo formato publicitario de videos. Estos cambios, junto con la creciente focalización por los videos en la sección Explorar, lograron incrementar el tiempo total de visisualización de videos en un 150% durante los últimos 6 meses. Instagram ya no es solo una aplicación de filtros bonitos.

Fuente: http://mashable.com/2016/06/23/instagram-video-channel-topics/#YrS67KTs3Sqk

Twitter y Foursquare permitirán seguir eventos determinados

[Tweet “Twitter y Foursquare anuncian un timeline por ubicación. #SocialMediaNews”]

SocialMediaNews06_02

La colaboración entre Twitter y Foursquare llegó en forma de un feed para locaciones precisas. Esta actualización estará habilitada en una primera instancia para los usuarios de iOS, quienes podrán incorporar una ubicación específica a sus tweets. Con esta nueva característica, los usuarios podrán ingresar a un timeline con las publicaciones realizadas desde la misma locación. Esto ayudará a los usuarios que deseen seguir grandes eventos como protestas, eventos políticos, festivales de música, eventos deportivos y conferencias de negocios. Actualmente, este tipo de curación masiva de contenido solo es posible a través del uso de hashtags. Sin embargo, a diferencia de éstos que cualquier usuario puede utilizarlos, el timeline por ubicaciones permite identificar a aquellos usuarios que realmente estén presentes en un evento. Lo interesante está en que no pasará mucho tiempo hasta que Twitter permita que las marcas publiciten sus eventos con esta nueva función.

Twitter presenta #Stickers

[Tweet “Twitter sigue los pasos de Snapchat con #Stickers. #SocialMediaNews”]

Facebook y Snapchat tienen sus propios stickers para añadir a las imágenes. Ahora Twitter no se queda afuera e incorpora dibujos, símbolos y emojis para agregar a las imágenes de los tweets. Pero a diferencia de los utilizados en las otras plataformas, los stickers servirán como hashtags visuales dado que al clickear sobre un sticker específico, se podrán ver otras imágenes que tengan añadido el mismo sticker. De esta forma, los stickers en Twitter no solo son un estilo visual sino una manera de unirse a la conversación.

Fuente: https://blog.twitter.com/2016/introducing-stickers-on-twitter

Facebook Live se fortalece con tres nuevas funciones

[Tweet “Facebook añade nuevas funciones a Facebook Live. #SocialMediaNews”]

SocialMediaNews06_03

Facebook apuesta fuerte a su servicio de streaming de videos. Tal es así que anunció nuevas características enfocadas a hacer más atractiva la plataforma para los usuarios. La primera de ellas es la posibilidad de realizar un streaming de video únicamente con un amigo y no con todo el timeline. Luego, e inspirándose en Snapchat, la plataforma ofrecerá filtros interactivos con intercambio de caras para selfies, característica que está revolucionando el mundo digital. Por último, Facebook Live permitirá realizar un calendario de videos para mandar notificaciones a los usuarios avisándoles sobre un determinado video que realizará un contacto. Con esto, se nota cómo Facebook está trabajando cada vez más fuerte para sacarle ventaja a otras plataformas de streaming como Periscope de Twitter y YouTube de Google. Y es que el streaming llegó para quedarse.

Fuente: http://www.digitaltrends.com/social-media/facebook-live-new-features/