VENTAS AGOTADAS: Cómo reventar de asistentes tu evento

[stag_intro]Organizar un evento lleva tiempo y mucho trabajo; elegir el lugar, confirmar los oradores, programar los horarios, preparar las instalaciones… pero nada de eso sirve si no viene el público que esperamos. Por eso compartimos estos tips que te van a ayudar a completar los cupos de tu evento y a brindar una mejor experiencia a los asistentes, de manera que quieran volver cada vez que lo repitas.[/stag_intro]

  • Reconocé cuál es tu audiencia

Para hablarle a tu potencial audiencia y convencerla de que asista es indispensable reconocerla, es decir, saber qué edades tienen, cuáles son sus intereses, y por qué les gustaría participar de tu evento. Una vez que la detectás, es más fácil decidir qué decirles y cómo llegar a ellos.

Redes Sociales
Uno de los medios (obligados) para comunicarse con los posibles asistentes es a través de las redes sociales. Crear una página de Facebook exclusiva para el evento con toda la información relevante será fructífero. Además, se puede incorporar un botón Call to action para que los asistentes puedan inscribirse haciendo un clic en la fanpage.

También podés aprovechar las herramientas de anuncios en Twitter y Facebook seleccionando al target específico, enviándoles un mensaje claro, directo y preciso pensando en sus expectativas; es recomendable definir muy específicamente cuál es el público objetivo para que te asegures de que tu inversión sea rentable. Por ejemplo, en Facebook podes usar las “customs audiences”. Si el evento ya tuvo una primera edición, podrías usar la base de datos de inscriptos del año anterior y subirla a Facebook. Luego armar una campaña exlcusiva para ese target. Finalmente podrías generar un nuevo público “lookalike” a partir de esa primera base. En otro post profundizaremos esto.

E-mail marketing
Otra manera de llegar efectivamente a tu audiencia es a través de e-mails. Es muy útil enviar un newsletter periódico con información del evento que motive a inscribirse.

Al mismo tiempo, resulta fundamental usar una herramienta para el evento que permita realizar envíos de email automáticos por ejemplo a la base de inscriptos determinado tiempo antes del evento para recordar la fecha del evento.

Consideraste ofrecer beneficios a los que se inscriban con anticipación? Y con beneficios no hablamos sólo de precios, si salimos de lo tradicional, podemos pensar en cosas como acceso a un VIP, transporte desde el aeropuerto al hotel, servicio de lunch, u otros incentivos que sean suficientemente atractivos para decidir hacer la inscripción con antelación. Podés presionar (un poquito) diciendo que los cupos son limitados…

  • Aprovechá los medios disponibles

Ya hablamos de las redes sociales, pero también podés anunciar en espacios que tu empresa ya tiene, como dentro de la página web, en un newsletter aprovechando tu base de datos, dentro de una revista si la posees, etcétera.

También podés hablar con los oradores invitados; ellos desean que haya mucho público que los escuche por lo que seguro estarán motivados a promocionar el evento en sus redes sociales, a sus seguidores, y cada vez que tengan oportunidad de hacerlo. Así que no tengas temor de pedirles que te ayuden a correr la voz.

Lo mismo sucede con los sponsors del evento ya que ellos querrán, igual que vos, una audiencia completa, así que seguramente aceptarán promover el evento en sus medios y dentro de sus organizaciones. Además, podés ofrecer descuentos o beneficios para grupos corporativos que formen parte de esas organizaciones sponsor, lo que motivará enormemente a los empleados a concurrir.

Si querés conocer más herramientas para que las inscripciones del evento sean un éxito te invitamos a leer “7 Claves que harán la inscripción más fácil y efectiva“.

[stag_button url=”http://www.orsonia.com.ar/portfolio/omg-eventos-para-argentina-vision-2020/” size=”large” type=”stroke” target=”_self” icon=”” icon_order=”before”]CASO DE EXITO: IAE BUSINESS SCHOOL[/stag_button]

[stag_button url=”http://www.orsonia.com.ar/contacto/” size=”large” type=”normal” size=”large” target=”_self” icon=”” icon_order=”before”]SOLICITA UNA DEMO OMG[/stag_button]