Social Media News 02

Una nueva semana y un nuevo Social Media News llega a Orsonia con las novedades destacadas del mundo de las redes sociales. En esta edición, la nueva manera de Twitter para contar los 140 caracteres y su abandono del e-commerce, la posible llegada de publicaciones promocionadas a Instagram y el primer competidor de LinkedIn.

Twitter redefine los 140 caracteres

[Tweet “Twitter presenta tres nuevas formas de sacarle provecho a los 140 caracteres. #SocialMediaNews”]

Novedades en Twitter - Social Media News 02

Durante los últimos años han surgido varios rumores sobre la ampliación de la cantidad de caracteres permitidos en Twitter. Y a pesar de levantar bastante revuelo entre los usuarios, la red social nunca lo ha confirmado ni desmentido. Quizás, porque tenía un as bajo la manga. Esta semana Twitter anunció que los tweets van a seguir teniendo un límite de 140 caracteres pero ahora el @nombre en las respuestas y los archivos agregados (como fotos, GIFs, videos y encuestas) ya no recortarán caracteres. Además, va a empezar a permitir realizar Retweet de los propios Tweets de un usuario. Esto significará, además de una buena noticia para los usuarios, un alivio para las marcas que se rompían la cabeza pensando cómo acortar sus mensajes para que entren en los breves 140 caracteres.

Fuente: https://blog.twitter.com/es/2016/muy-pronto-expresarse-m-s-y-mejor-con-140-caracteres

Twitter abandona el e-commerce

[Tweet “Twitter deja de intentar hacer que los usuarios compren en su plataforma. #SocialMediaNews”]

140909_EM_TwitterBuy

La red social del pajarito también es noticia por abandonar sus proyectos de venta online para enfocarse en su servicio de live tweeting que la ha llevado a la fama. Como resultado, el departamento comercial de Twitter ha sido disuelto, reubicando a los empleados en otras áreas de la compañía. La causa de todo es que Twitter reconoció que los usuarios no utilizan la plataforma para comprar. Y aunque su botón de “Comprar” que aparece en algunos tweets promocionados por marcas va a seguir activo, Twitter se va a empezar a dedicar al desarrollo de anuncios de productos dinámicos, de los cuales todavía no se sabe nada por parte de la compañía.

Fuente: http://www.digitaltrends.com/social-media/twitter-is-no-longer-interested-in-selling-you-things-on-its-platform/

Las publicaciones promocionadas pueden llegar a Instagram

[Tweet “¿Llegan las publicaciones promocionadas a Instagram? #SocialMediaNews”]

Instagram - Social Media News 02

Desde que Facebook adquirió Instagram en 2012, Mark Zuckerber se ha encargado de adaptar su modelo de Facebook a la red social de imágenes. El año pasado ha incorporado la posibilidad de pautar publicidad desde la plataforma de avisos de Facebook para y en Instagram. Este año ha anunciado que la red social iba a dejar el orden cronológico para mostrar el contenido e iba a empezar a hacerlo por medio de un algoritmo igual que el de Facebook (aunque los usuarios lo han rechazado de forma tal que dieron marcha atras con esta decisión). Hace apenas unos días, Instagram anunció la llegada de métricas para las cuentas corporativas. Y para sumar la enorme cantidad de cambios, ahora lo próximo que podría suceder es la implementación de publicaciones promocionadas para que las marcas tengan una mayor llegada. Sí, una vez más, igual que Facebook.

Fuente: http://www.digitaltrends.com/photography/instagram-developing-boosted-posts/

beBee, el primer competidor de LinkedIn

[Tweet “beBee se anima a hacerle frente a LinkedIn. #SocialMediaNews”]

beBee - Social media news 02

Con más de 433 millones de usuarios globales, LinkedIn es el sitio de networking más utilizado alrededor del mundo. Su rápido crecimiento y aceptación entre las empresas e individuos hizo que, por un rato largo, ningún otro sitio se anime a hacerle frente. Hasta ahora. Cada vez son más los usuarios que se quejan sobre las dificultades que presenta la plataforma a la hora de armar un perfil y de hacerlo atractivo para ser reconocido por los empleadores. Y si sumamos que su aplicación móvil es bien conocida por no ser para nada amigable y que su plataforma de blogging, Pulse, está configurada de manera tal que el alcance del contenido es casi nulo, podemos decir que LinkedIn está en problemas. Momento ideal para la llegada de beBee, su primer contrincante. En tan solo un año ha recaudado más de 10 millones de usuarios y no parece parar. A diferencia de LinkedIn, beBee permite construir relaciones laborales, no solo contactos, y conectar personas en base a sus intereses y hobbies compartidos. ¿Será el puntapié para que empiecen a surgir más sitios de networking? 

Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/275148