infografia, estadisticas, facebook, retargeting, retargeting ads,

Retargeting en Facebook para e-commerce

Muchos usuarios ingresan a tu sitio web para mirar los productos que ofrecés, pero pocos son los que finalmente efectúan la compra. Según diferentes estudios que se realizaron en los últimos 9 años, el 68% de los consumidores abandonan el carrito de compras en los sitios e-commerce. El retargeting en Facebook es una excelente opción para que éstos vuelvan y finalicen la compra, es por eso que agencias y marcas cada vez invierten más en este tipo de estrategia.

Algunas de las muchas razones por las cuales los usuarios no completan el proceso son:

  • porque se arrepienten, o no terminan de decidirse,
  • debido a que estaban utilizando un dispositivo móvil, por ejemplo, y preferían comprar a través de la computadora,
  • o simplemente porque hubo algo que los distrajo en ese momento y luego se olvidaron de seguir con la compra.

[Tweet “#Retargeting: El 68% de los consumidores abandonan su carrito de compras en los sitios e-commerce”]

El retargeting en Facebook se trata de mostrar anuncios en la red social especialmente a esos usuarios que dejaron incompleta la compra. Técnicamente se realiza a través de un píxel de conversión a partir de que visitan un sitio determinado, como la website de tu negocio. De esta forma es posible identificar a esos usuarios e impactarlos luego cuando esté recorriendo la página de Facebook, con anuncios para que reconsideren, recuerden, o terminen de decidirse por comprar el producto.

¿Cuál es la diferencia entre retargeting en Facebook y retargeting en Google AdWords?

Google AdWords utiliza cookies para hacer retargeting que se instalan en el navegador de un usuario, a diferencia de los píxeles de seguimiento de Facebook. Esto quiere decir que mientras Facebook sigue a un usuario, Google detecta un dispositivo.

[Tweet “#Retargeting: mientras Facebook sigue a un usuario, Google detecta un dispositivo.”]

En ocasiones, esto puede resultar limitado puesto que un mismo usuario suele contar con más de un dispositivo, por lo que podría comenzar el proceso de compra desde su computadora de escritorio en su trabajo, y finalizarla desde su celular y en su casa. Además, se debe tener en cuenta que un mismo dispositivo a veces es compartido por diversos usuario. En palabras de Facebook: “Las tecnologías típicas de retargeting se basan en cookies, pero no son siempre precisas”.

Sin embargo, sabemos que Google tiene una penetración altísima, y que funciona también dentro de otros sitios diferentes al propio buscador con anuncios de display, por lo que el anuncio de tu empresa podría mostrarse al consumidor mientras visita un sitio de su elección, que no necesariamente se limita a la red social, como en el caso de Facebook. Por este motivo aseguramos que ambas estrategias son complementarias.

[Tweet “#Facebook sobre #retargeting: “Las tecnologías típicas de retargeting se basan en cookies, pero no son siempre precisas””]

landing page, inbound marketing, digital marketing, ebook gratis,

¿Cuál es la ventaja del retargeting?

La ventaja de usar retargeting es que conseguís segmentar a una audiencia que ya mostró interés por un producto que ofrecés, y que de hecho estuvo muy cerca de comprarlo. Eso significa que tenés muchas más posibilidades de que tu campaña se traduzca en ventas. Los usuarios seguidos con retargeting tienen un 70% más de probabilidad de volver a la página, y una media de clics en anuncios 10 veces mayor que otros tipos de publicidad online.

[Tweet “#Retargeting: Los usuarios seguidos con retargeting tienen un 70% más de probabilidad de volver a la página”]

Podés distinguir a los usuarios que se interesaron en uno u otro producto, realizando anuncios diferentes para cada grupo de usuarios. Incluso podés diferenciar la etapa del proceso al cual llegaron, si sólo vieron información, si además llegaron a elegir el producto para comprarlo, etcétera. Esto te permitirá llegar a cada segmento con mensajes personalizados y estratégicamente pensados en función de cada caso.

[stag_alert style=”green”]Por ejemplo, si tu empresa se dedica a vender vuelos a diferentes lugares, podrías crear una campaña para aquellos que han consultado ofertas de vuelo a París, e impactar con este mensaje de retargeting: “Volá a París con nosotros”.[/stag_alert]

También podés pensar en una estrategia dirigida a clientes que ya hayan comprado, ya que es probable que si ya lo han hecho, vuelvan a hacerlo.

¿Querés empezar a hacer retargeting?

Si querés utilizar esta estrategia y empezar a ver resultados, no dudes en llamarnos. Podemos asesorarte y trazar en conjunto la estrategia más conveniente para tu empresa. Cada rubro y negocio son distintos, por lo que poseen necesidades propias y requieren de soluciones para cada caso en particular.

[stag_button url=”http://www.orsonia.com.ar/contacto-2/” style=”green” size=”medium” type=”stroke” target=”_self” icon=”envelope-o” icon_order=”before”] CONTACTANOS![/stag_button]

[stag_alert style=”green”]Suscribite al News de Orsonia Interactive [contact-form-7 id=”601″ title=”Contact form 1_copy”][/stag_alert]