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En el 2016 Facebook revolucionará el e-commerce

Facebook está por convertirse en mucho más que una red social e incluso, más que una sencilla plataforma de publicidad online. Las predicciones que alguna vez se hicieron sobre la red social de Zuckerberg y de la venta online en general, este mismo año se harán una realidad. Durante el 2016 empezará a implementar algunas modificaciones que cambiarán el e-commerce de forma definitiva.

Estos son algunas de los cambios que se vienen:

1. Facebook Buy Button (Botón de compra)

Facebook ya está implementando su nuevo botón de compra. Éste podría incorporarse en posts o anuncios de retailers para vender en Facebook directamente desde la página o la app de la red social, sin necesidad de utilizar una app de terceros. El objetivo es ofrecer a los retailers la posibilidad de vender sus productos y hacer que los usuarios puedan realizar sus compras sin la necesidad de salir del sitio.

Esto representa un gran avance en materia de e-commerce para la red social, para los retailers y para los usuarios, la oportunidad de vender online nunca había sido tan cercana y familiar como podría serlo ahora. Podés leer más sobre el buy button en esta nota.

2. Facebook Messenger for Business

Se trata de una nueva plataforma destinada exclusivamente a la interacción de las empresas con sus clientes, tanto para atención al consumidor como para ventas online. Promete ser un canal donde se pueda chatear con los clientes en tiempo real, responder a sus inquietudes, vender, informar sobre el estado de su pedido, e incluso traquear el paquete que compró.

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Por lo pronto sólo funciona con algunos negocios en exclusiva localizados en EEUU, pero en poco tiempo estaría disponible para otros negocios. Acá podés visitar la web oficial: Messenger for Business

3. Directorio de negocios

Los usuarios ya pueden buscar a través de Facebook los servicios que necesitan por categoría, visualizarlos en orden de los mejores ranqueados y ver su ubicación en el mapa para decidir cuál está ubicado en la dirección más conveniente para el usuario. ¿No lo sabías? Podés mirarlo en este link.

Esto quiere decir que a partir de ahora, como retailer, debés incluir la dirección de tu negocio en la fanpage, la categoría a la que pertenece, y velar para que los usuarios hagan buenas reseñas sobre tus servicios para garantizarte estar entre los primeros resultados.

Esta modificación puede atraer verdaderamente un gran volumen de nuevos consumidores a tu negocio comenzando por tu página de Facebook, lo que significa que debe ser lo suficientemente atractiva para convertirlos en clientes.

La implementación del directorio de negocios es una jugada estratégica que pondrá presión a su competidor Google, ya que a partir de ahora los usuarios podrán buscar una tienda, ver recomendaciones de usuarios, visitar su fanpage y conocer la ubicación, todo dentro del mismo buscador de Facebook.

4. Integración de localización y transporte

Facebook ya ha integrado la aplicación Uber. ¿Escuchaste hablar de ella? Aquí una breve presentación.

Con un sólo clic y sin salir del sitio o app de Facebook podés estar solicitando un servicio de transporte. Esta app acaba de llegar a la Argentina, y se encuentra presente en 377 ciudades de todo el mundo.

Nuevas exigencias para los retailers

Estas nuevas herramientas traerán a la par de las nuevas oportunidades ciertas exigencias a los retailers. La mejora en la visibilidad de los negocios a través de Facebook atraerá un mayor tráfico tanto al perfil social de las organizaciones como a sus sitios web, por lo que deben ser atractivos a primera vista, relevantes, y en definitiva, eficaces.

Por otra parte, la existencia de la atención al público en las plataformas sociales, y mucho más, cuando se trata de ventas de e-commerce en tiempo real, exigen que se cuente con personal de la organización atento a estas demandas. No hará falta que haya alguien las 24 hs, pero sí se deberá informar los horarios de atención y cumplir con la promesa en esa franja horaria en la que los consumidores solicitarán atención.

Los negocios deben estar preparados para las transformaciones que la era digital y la evolución de las plataformas sociales están trayendo. Por supuesto que desde que se implementan los cambios, éstos tardan algún tiempo en impactar significativamente sobre el mercado; sin embargo, más temprano que tarde veremos las consecuencias reales. Sin duda el 2016 será un año importantísimo en la evolución del e-commerce, y ninguna organización querrá quedarse afuera de esta oleada.

Fuente: Social Media Today