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Cyber Monday 2017: Las ventas crecieron un 66% en relación al 2016

El Cyber Monday 2017 alcanzó una facturación total de 5.196 millones de pesos, como resultado de una jornada de 72 horas donde se efectuaron 1.58 millones de transacciones en línea. Esto significa nada más y nada menos que un crecimiento récord de 66% comparado con la edición de  2016, según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Un dato que ya no sorprende, pero es importante destacar el crecimiento sostenido del mobile. Sabemos que desktop sigue siendo el dispositivo elegido para finalizar la compra, sin embargo, el smartphone es parte fundamental en el customer journey, y en particular, para la etapa de research inicial que realiza el consumidor antes de comprar. Aún no están las cifras finales sobre la cantidad de transacciones realizadas desde celulares, pero sí sabemos que el 53% de las visitas que se realizaron en las primeras horas del Cyber Monday fueron a través de ellos.

Las Mega Ofertas en cosmética y belleza

Durante el evento de comercio electrónico Cyber Monday 2017 “Cosmética y Belleza” fue la categoría que mayores descuentos ofreció a sus clientes, con un promedio de 33,47%. Lo siguió de cerca el rubro “Bebés y Niños”, con un 33,11%. La Facultad de Ciencias Sociales fue la encargada de la fiscalización de las ofertas.

Orsonia en el Cyber Monday 2017

Este año para este evento exclusivo de e-commerce, en Orsonia desarrollamos la estrategia integral de venta online para nuestro cliente Universo Garden Angels. Se trabajó simultáneamente con E-mail Marketing Automation y Social Media Commerce. La estrategia digital consistió en la generación de leads interesados en cada categoría de producto en promoción y una comunicación segmentada por dichos intereses.

De esa forma, cada usuario solo recibió las ofertas que realmente le interesaba. Eso representó un incremento de más de un 100% en el Click Through Open Rate, respecto a los valores habituales. La medición del CTOR es fundamental, ya que representa la tasa de clicks sobre los email abiertos.  

Las compañías que utilizan marketing automation tienen un 53% más de conversiones de leads a leads cualificados, y reportan un crecimiento de sus ingresos de 3,1% en promedio en relación a las compañías que no implementan marketing automation (Inconsive).

Los 5 imbatibles del Cyber Monday 2017

Al igual que en las ediciones anteriores, se mantienen en el ranking de facturación estos 5 rubros:

  1. Pasajes de avión
  2. Televisores
  3. Aire acondicionado
  4. Equipo de telefonía móvil
  5. Paquetes turísticos

“Una vez más el evento superó nuestras las expectativas, no sólo en facturación sino en la participación de los usuarios que han podido aprovechar desde ofertas en viajes e indumentaria hasta en autos 0km” comentó Gustavo Sambucetti, Presidente de CACE.

Fuente: Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

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