social listening

Del social listening al timeline

Parece ser que el primer eslabón que hace a una buena gestión en redes sociales siempre es el mismo: social listening. Esta vez, ni el engagement ni el alcance fueron los protagonistas. Los 5 oradores que protagonizaron el Social Media Summit 2016, coincidieron en ese punto. Todo comienza por ahí, por escuchar lo que sucede en las redes sociales. Realizar research, extraer insights, conocer mejor a las audiencias, sus inquietudes, sus deseos y necesidades, y pensar a partir de allí, acciones creativas para darles solución.

El 20 de abril se llevó a cabo la  2º edición del evento más importante de social media en Argentina organizado por el Capítulo de Social Media de amdia, del cual Orsonia Interactive es miembro activo, junto con empresas como Rekket, OM Latam y Taringa! El evento reunió 5 speakers de primer nivel, de compañías top del país, quienes compartieron casos de su experiencia profesional y revelaron impactantes datos estadísticos. La ajustada y cálida moderación del evento estuvo a cargo de Marcelo García Cisneros CEO de Rekket. 

El primero en comenzar su presentación fue Emiliano Grasso, Gerente Mobile y Nuevos Negocios en Garbarino. “Hay que aprender de las métricas para tomar las mejores decisiones” dijo, y dejó en claro que es necesario hacer un análisis completo de lo que muestran las métricas, ya que podría haber información que no estemos pudiendo comprender. Por ejemplo, reconoció que el CPI de la app Garbarino era un 50% más bajo en medios off Facebook, pero el ROI en Facebook era 2X mayor, con lo cual se justificaba indudablemente invertir en este medio.

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En el 2016 Facebook revolucionará el e-commerce

Facebook está por convertirse en mucho más que una red social e incluso, más que una sencilla plataforma de publicidad online. Las predicciones que alguna vez se hicieron sobre la red social de Zuckerberg y de la venta online en general, este mismo año se harán una realidad. Durante el 2016 empezará a implementar algunas modificaciones que cambiarán el e-commerce de forma definitiva.

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Infografía: 10 Buenos y malos usos de email automation

El marketing automation trae innumerables soluciones a las campañas de email marketing y contribuye al ROI. Las compañías que utilizan marketing automation tienen un 53% más de conversiones de leads a leads cualificados, y reportan un crecimiento de sus ingresos de 3,1% en promedio en relación a las compañías que no implementan marketing automation (Inconsive). 

Sin embargo, existen buenos y malos usos de email automation que te traemos en esta infografía para que empieces a sacarle el máximo provecho a tu estrategia de email marketing. Continue Reading

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Retargeting en Facebook para e-commerce

Muchos usuarios ingresan a tu sitio web para mirar los productos que ofrecés, pero pocos son los que finalmente efectúan la compra. Según diferentes estudios que se realizaron en los últimos 9 años, el 68% de los consumidores abandonan el carrito de compras en los sitios e-commerce. El retargeting en Facebook es una excelente opción para que éstos vuelvan y finalicen la compra, es por eso que agencias y marcas cada vez invierten más en este tipo de estrategia.

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Landing page en la estrategia de inbound marketing

[stag_intro]El inbound marketing consiste en una serie de técnicas de marketing dirigidas a incrementar el número de visitantes que registra un determinado sitio, con el fin de que acaben convirtiéndose en leads, es decir, personas que se han interesado por los contenidos online de la empresa. En esta nota te contamos por qué las landing page son una opción tan conveniente en inbound marketing strategy y cómo debe estar diseñada para generar una buena cantidad de conversiones.[/stag_intro]

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E-commerce: vender en Facebook con el nuevo botón de compra

Facebook ya está probando su nuevo botón de compra. La red social más relevante para los retailers por la porción ampliamente mayoritaria de usuarios activos, está empezando a desarrollar el e-commerce a través de su plataforma. Desde hace un año venía realizando pruebas, pero parece que ha llegado el momento de dar un paso hacia delante y comenzar a testear con marcas reales.

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