Social Media News 02

Una nueva semana y un nuevo Social Media News llega a Orsonia con las novedades destacadas del mundo de las redes sociales. En esta edición, la nueva manera de Twitter para contar los 140 caracteres y su abandono del e-commerce, la posible llegada de publicaciones promocionadas a Instagram y el primer competidor de LinkedIn.

Continue Reading

Chewbacca Mom, un caso exitoso de Social Media Listening

El video de la madre que se compró un juguete de Star Wars y se lo mostró al mundo revolucionó las redes sociales en cuestión de unas pocas horas. A través del Social Media Listening, la tienda departamental Kohls supo escuchar y aprovechar el fenómeno para realizar una acción que también se convirtió en viral.

Continue Reading

Qué es y porqué es importante el Tráfico Inválido

Si la medición de audiencia y visibilidad tiene tráfico no humano se convierte en inválido y, por lo tanto, no refleja la realidad. El fraude en la publicidad y el tráfico no humano son problemas reales no sólo porque perjudican el alcance de la campaña sino también porque debilitan la integridad del resto de los indicadores de resultados y eficacia. Si no se retira el tráfico inválido de la medición, los KPIs se verán perjudicados y los resultados no serán correctos.

Continue Reading

Social Media News 01

Social Media News 01

Orsonia presenta el Social Media News

A partir de hoy, una vez a la semana, compartiremos con ustedes las principales novedades del mundo de las redes sociales. Acá va la primera edición de este Social Media News. Esperamos les sea de utilidad. 🙂

Continue Reading

10 Beneficios del Social Media Listening

10 beneficios del Social Media Listening

En Twitter, más de 300 millones de tweets se envían por día. En Facebook, 510 comentarios, 293.000 estados y 136.000 imágenes son publicadas cada 60 segundos. En Instagram, 70 millones de imágenes se comparten cada día. En este contexto, antes de preguntarse qué decir en las redes sociales, las marcas deberían empezar a escuchar lo que dice su audiencia en ellas. Las conversaciones en Internet producen cantidades masivas de información útil pero que generalmente se encuentra desaprovechada. El desafío para las marcas está, entonces, en escuchar y sacarle provecho a lo que se dice en ellas para mejorar su imagen, prevenir posibles crisis o encontrar oportunidades de negocio a través del Social Media Listening.

Continue Reading

Connect: Twitter sigue corriendo tras Facebook

Durante los últimos años, Twitter ha luchado para mantener a los usuarios en su red social ya que no solo ha dejado de mostrar crecimiento a nivel mundial sino que en 2015 ha sufrido la primera pérdida de usuarios activos mensuales. Las últimas actualizaciones que incluyen la configuración algorítmica del Timeline, videos de reproducción automática, incorporación de encuestas y hasta la creación de un banco de GIFs propio son algunos de los cambios enfocados a solucionar esa situación.  Sin embargo, los usuarios pueden llegar a aburrirse si nos les gusta el grupo de personas que sigue. Por eso, hoy Twitter anunció, a través de su blog oficial, la incorporación de la nueva función Connect a la plataforma para mejorar su manera de conectar a las personas.

Continue Reading